Desde el 19 de agosto del corriente año se encuentra vigente la Emergencia Vial en la ciudad capital de la Provincia de Santa Cruz.
Mediante la Ordenanza Nº 7063-10, el Concejo Deliberante de Río Gallegos decretó la medida por el término de un año, con el propósito de disminuir la cantidad de accidentes que ocurren diariamente, los que según datos provistos por la División de Tránsito policial ascienden en promedio a 5,5 por día.
Para la Real Academia Española una emergencia es una “...Situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata", en este caso son nuestras vidas las que se encuentran en juego cuando transitamos por las calles de nuestra ciudad. Es también nuestra responsabilidad como automovilistas y peatones poner freno a la imprudencia reinante y comprometernos a conducir de la mejor manera.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Recorriendo la web con imágenes



El 21 de noviembre del corriente año se conmemoró el día internacional en recuerdo de las víctimas del tránsito. Detrás de cada siniestro ocurrido en las calles o rutas del país hay miles de víctimas. Aquí no sólo debemos considerar a los protagonistas del hecho sino que existen numerosas familias que ven como se altera involuntariamente el curso normal de sus vidas y se lesionan sus derechos.

El panorama se complica aún más si el siniestro tare aparejado la pérdida de vidas humanas, lesiones que generan discapacidad y daños materiales.

La Campaña Nacional de Conciencientización Vial Estrellas Amarillas busca concientizar a la comunidad para prevenir accidentes. En las ciudades donde se ha lanzado esta campaña, los referentes locales pintan en el asfalto una estrella amarilla que indica que en ese lugar se produjo un fallecimiento como consecuencia de un accidente de tránsito. Nuestra ciudad se sumo a esta iniciativa en junio de este año y al recorrer las calles ya se pueden apreciar gran cantidad de estrellas en la calzada.

Las estrellas amarillas en este caso simbolizan la pérdida irreparable de una vida, que se ve acrecentada por el hecho de saber que este tipo de accidentes son evitables, el sufrimiento y lucha incansable de los familiares y allegados de las víctimas, pero sobre todo deberían recordarnos que cuando manejamos, debemos hacerlo de manera responsable, prudente y respetando las normas de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario