En la última reunión ordinaria del Consejo Municipal de Educación y Seguridad Vial se resolvió que se solicite a la Presidencia del Concejo Deliberante, la sanción de una norma que establezca la tolerancia cero para los conductores, reduciendo de 0,5 % a 0% el nivel de alcoholemia permitido para conducir.
Esta medida permitiría un mayor control y sanción sobre los automovilistas que circulan bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, para que sea realmente efectiva es necesaria la intervención conjunta de otros organismos con la finalidad de monitorear el expendio de bebidas alcohólicas, en comercios, vía pública y domicilios particulares.
En cuanto a lo operativo, continúan siendo indispensables los controles de tránsito periódicos y la concientización de la población a través de campañas de difusión por todos los medios de comunicación posibles.
Una supervisión sostenida del tránsito de la ciudad por parte de las autoridades competentes, también significaría un incremento de las actas de infracción, número que ya se vio incrementado a partir de la declaración de la emergencia vial. Actualmente la Dirección de Tránsito Municipal presenta escacez de personal administrativo, razón por la que se ve congestionado el circuito de las infracciones dado su incremento.
Considerando lo manifestado, los invito a participar de la encuesta a continuación. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario